Cuina catalana i cargols a la llauna • Lleida

El restaurante La Huerta fue abierto al público  el 16 de junio de 1966 en la avda. de Tortosa nº 8  por D. Antonio Botargues Seuma .

Al cabo de pocos años el establecimiento llegó a ser muy popular, fundamentalmente, debido al servicio de 24 horas diarias y a su ubicación  (frente al mercado de frutas y verdura , al lado de la Lonja de ganadería  y cercana a la estación del ferrocarril) pero también y al mismo tiempo, por el trato cordial, la calidad de los alimentos y autenticidad de la cocina. Confluían gran variedad de personas procedentes de diferentes localidades y de diversas ocupaciones, lo que generaba un  ambiente variopinto y multicultural: agricultores, ganaderos, payeses, camioneros, ferroviarios, taxistas, recaderos, artistas, músicos y un largo etc. Confluían en el Bar La Huerta a cualquier hora del día y de la noche. La  famosa Feria de San Miguel atraía también mucha gente  de diferentes ciudades y países, los  cuales se mostraban  interesados en degustar la cocina típica de nuestra tierra. Caracoles a la Llauna, escalivadas, esqueixades de bacallà, surtidos de frutas, Carnes a la ribera del Segre… (Elaboradas por Valentín Botargues). La sencillez, la actitud en el servicio, la diversidad de culturas,  los fríos  inviernos, el fuego de la brasa siempre encendido donde se calentaban las manos los payeses o se tostaban el pan y se asaban las alcachofas conformaba un lugar acogedor  en donde uno se sentía reconfortado.

 

La brasa

Hoy  en día el restaurant situado en el Nº 7 de la misma Avda. de Tortosa presenta una cocina de mercado con productos de proximidad seleccionados rigurosamente con la máxima calidad, los mejores pescados y el mejor aceite de oliva arbequina Virgen Extra de “Les Garrigues” configuran un magnífico yantar, que sumado a los valores tradicionales, una extensa bodega con vinos y cavas nacionales y la excelente repostería de elaboración propia proveerán las delicias del comensal más exigente.